¿Qué es la Terapia online?

La terapia online consiste en la intervención terapéutica a distancia, mediante herramientas que permiten la comunicación entre terapeuta y consultante.

Se trata de una opción ideal para aquellas personas que necesitan terapia y no pueden acudir a un centro. Como expatriados/as, personas que viven en otras comunidades, con horarios laborales complicados o que directamente no pueden desplazarse.

Desde Terapia y Más queremos ayudarte y acercarnos a ti, por ello ofrecemos la opción de realizar terapia on-line.

¿Cómo funciona una intervención psicológica y/ o sexológica online?

El objetivo de una intervención es ayudar a cambiar los comportamientos, pensamientos y emociones que generan consecuencias negativas, por otros que permitan mejorar su bienestar. También se centra en la promoción de comportamientos, pensamientos y emociones potenciales, que pueden generar consecuencias positivas y deseables.

Para que sea eficaz, se requiere del trabajo conjunto entre terapeuta y persona. La persona se convierte en el motor de su cambio y el terapeuta en su guía.

Como en la modalidad presencial, la intervención online se adapta a las necesidades de cada individuo, pareja o familia. Se compone de evaluación (recogida de información, análisis y diseño del tratamiento), tratamiento (aplicación del plan de acción) y seguimiento (observación de la evolución del tratamiento y prevención de recaídas). Cada intervención es única y requiere de un tiempo y unas técnicas personalizadas. Este formato de terapia requiere de la adecuación del lenguaje, la comunicación y las tareas para optimizar la intervención terapéutica.

terapia online